Video + Motion graphic + Interactive

VALÈNCIA 2022. CITY OF DESIGN

Documental

 
 
 
 
 
 
 

VALÈNCIA 2022. CITY OF DESIGN

Documental en producción

Un pabellón de cerámica y madera se levanta en el corazón de la Ciudad de València. Es la representación simbólica de la luz, el Mediterráneo, el legado y el espíritu dinámico de una sociedad colectiva, innovadora y creativa que celebra este año la Capitalidad Mundial del Diseño.

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Un movimiento cívico de personas y empresas valencianas vinculadas a diferentes ámbitos del diseño, con el apoyo de la administración pública, apuestan para conseguir un objetivo común: llegar a ser Capital Mundial del Diseño. Pese a la dificultad del reto, el 9 de septiembre de 2019, una video-conferencia desde Canadá les anuncia la aceptación y viabilidad de su cometido para el año 2022.

En la plaza del Ayuntamiento de València se prepara la construcción de un imponente pabellón de madera y cerámica. Meses antes, un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, diseñadores, interioristas, estudios de iluminación, empresas cerámicas y artesanos, se reúnen y trabajan en la creación y proyección de este. Un hito arquitectónico que acogerá la representación simbólica de la luz, el carácter mediterráneo, el legado artesano y el espíritu dinámico de una sociedad innovadora, sostenible y creativa que este año pone el foco en el mundo del diseño.

Muchas son las preguntas inherentes a los ejes de la World Design Capital València 2022: ¿Cómo está implícito el diseño en nuestra vida cotidiana, cuál es su utilidad o cómo nos influye? ¿Cómo nos ayuda el diseño y la innovación en la mejora de nuestra salud y nuestro bienestar? ¿Qué papel juegan los diseñadores en la transformación de la sociedad? ¿Y en la construcción de las ciudades del futuro? ¿Cómo contribuye nuestro pasado y nuestro carácter mediterráneo en nuestra manera de vivir y crear? ¿El diseño nos diseña? ¿Seremos capaces de adaptarnos a la sostenibilidad y a los cambios venideros que asolan nuestro planeta?.

Debates, inquietudes y reflexiones sobre estas cuestiones, que conoceremos más de cerca de la mano de profesionales locales e internacionales vinculados al mundo del diseño que nos explicarán su experiencia y visión personal a partir de su trabajo y de los procesos creativos.

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Una producción de: València Capital Mundial del Disseny 2022
Dirección:
Andreu Signes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I’M BURNING

Documental

 
 
 
 
 

I’M BURNING

Renaixement, un reto. El proyecto artístico fallero de los creadores valencianos, Miguel Arraiz y David Moreno, cruzará el Atlántico para establecer sinergias entre las Fallas y el evento de arte efímero más importante del mundo, el Burning Man, a 10.000 kilómetros de distancia, en pleno corazón del Desierto de Nevada.

Documental de 52 minutos
Producción Ejecutiva: David Moreno / Miguel Arraiz / Andreu Signes
Dirección, edición y fotografía: Andreu Signes

Premios:

 
 
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TWENTY REAL FICTION TIME

Cápsula Audiovisual

 
 
 
 
 

TWENTY REAL FICTION TIME

Marta Negre + Andreu Signes. 2020
* Proyecto seleccionado en la convocatoria #CMCVaCasa del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana
* Proyecto seleccionado en el Festival de Cinema Independent de Barcelona, L’Alternativa

Con la crisis viral de la Covid-19 un nuevo paradigma se articula en el año 2020. Una situación inédita en la que pensadoras y pensadores contemporáneos a nivel global vierten sus hipótesis y teorías sobre certezas e incertidumbres que todavía están por constatar. Una delgada línea entre realidad y ficción con nuevas maneras de proceder y de expresar, nuevas conductas, conceptos y terminología que se articula velozmente ante un panorama insólito.
La cápsula de vídeo presentado surge durante las semanas del confinamiento de 2020 como reflexión a partir de la lectura de artículos y textos de autoras y autores contemporáneos como Naomi Klein, Byung Chul Han, Slavoj Žižek, Markus Gabriel, Daniel Innerarity, Victoria Camps, Adela Cortina, Xavier Ferràs o Juan Arnau, entre otros, publicados digitalmente durante los meses de marzo y abril.
El formato intencionadamente acelerado de imágenes y sonidos de TWENTY REAL FICTION TIME lanza preguntas abiertas al público. Un minuto de duración que compacta algunos de los conceptos extraídos de las lecturas, combinados con más de 100 imágenes y sonidos de archivo, grabados por los autores durante los últimos 8 años en 25 ciudades diferentes del mundo.

Concepto y narración Marta Negre
Fotografía y edición Andreu Signes

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RUIDO BLANCO

Documental

 
 
 
 
 
 

RUIDO BLANCO

Documental en producción

Entre lo escénico y lo instalativo, Ruido Blanco es un viaje por un espacio intervenido como metáfora de la construcción del individuo. Una creación de Radiante + Luna y Panorama de los Insectos estrenada en el Teatre el Musical de València.

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«Partimos del silencio, de lo pequeño, para crear un edificio que va construyéndose solo, producido a través de nuestra investigación conjunta»,

«Ruido Blanco es una invitación a transitar el poliedro de la mente humana en la continua búsqueda de la identidad hacia el equilibrio, tomando como principio la pura experimentación para conseguir una experiencia tanto para el espectador como para nosotras mismas, mezclando todos los lenguajes humanos y tecnológicos para construir un mecanismo energético capaz de imaginar y crear».

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Una producción de: Radiante + Luna y Panorama de los Insectos
Dirección:
Andreu Signes

 
 
 
 
 
 
 
 

SORDONORA

Documental

 
 
 
 
 

SORDONORA

Documental 50’

Proceso de creación de "PULL & PLAY PROJECT". Un proyecto inclusivo de experimentación sonora y escénica que se desarrolla a través del juego y de la manipulación de instrumentos, máquinas sonoras, hechos a partir de materiales reciclados y objetos cotidianos.
Desde el Teatro del Raval de Gandia, un equipo creativo interdisciplinar de la Cía Sonora, se fundirá con los miembros de la Asociación de Personas Sordas de Gandía, con la intención de generar una pieza escénica participativa e inclusiva.

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Creado y ejecutado con la Asociación de Personas Sordas de Gandía (La Safor), busca no solo el goce musical y del hecho artístico en general, sino también, el apoderamiento que acontece con el proceso de creación y su efectiva inclusión en el espectáculo resultante que tendrá un carácter efectivamente participativo y ambientalmente responsable: toda pieza es necesaria.

Se propone, pues, un viaje a modo de residencia artística al Teatro del Raval de Gandia, donde el equipo creativo interdisciplinar de la Cía Sonora, se funde con los miembros de la mencionada asociación de personas, con la intención de generar una pieza escénica participativa e inclusiva, hecho a partir del gesto, el movimiento y la mirada atenta hacia los inventos sonoros del constructor Ángel Di Stéfano, que hará permeable su creatividad al proyecto. Así, desde una perspectiva metodológica el proceso creativo se basará en la escucha mutua, el trabajo asambleario y la porosidad creativa, que será acompañado por un equipo de mediación. Todo esto en un ambiente donde se fomentará la fraternidad, la tranquilidad y la bonhomia.

Web del proyecto: pullandplay.org

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Producción: LaCasaCalba
Dirección y fotografía: Andreu Signes


 
 
 
 
 
 
 
 

 

BIBLIOTECA EXPANDIDA DESLOCALIZADA

 
 
 
 
 

BIBLIOTECA EXPANDIDA DESLOCALIZADA

Breve documental

¿Recuerdas la última vez que visitaste una biblioteca? ¿Te imaginas una biblioteca sin obstáculos, sin estanterías, sin mostradores? Donde se pudiera hablar y conversar, hacer ruido o tocar la guitarra.

El conocimiento ha pasado de estar en los libros a estar en las personas. Las bibliotecas públicas del siglo XXI van más allá de sus muros, salen a la calle, hoy las bibliotecas se adaptan a las necesidades del tiempo que vivimos. Una nueva manera de crear comunidad, compartir conocimiento colectivo, libre y gratuito.

Descubre un nuevo concepto de biblioteca. La Biblioteca Expandida Deslocalizada

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El arquitecto (entre otras muchas cosas) Javier Molinero y el gestor cultural (entre más cosas) Néstor Mir son los creadores de la Biblioteca Expandida Deslocalizada BED.

Se trata de un prototipo de biblioteca del siglo XXI en la que todo gira alrededor de las personas y que pretende generar comunidad a través del conocimiento. Plantea una serie de interrogantes: ¿qué pasaría si en una biblioteca no hubiera libros?, o ¿qué pasaría si el silencio no fuera obligatorio?, ¿y si los propios usuarios pudiesen mover el mobiliario según sus necesidades de uso?

BED es un lugar de reflexión en torno a la biblioteca del siglo XXI, un banco de pruebas para experimentar las nuevas posibilidades de la biblioteca. Un espacio donde todas las personas están invitadas a participar en su definición.

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Producción: Néstor Mir / Javier Molinero / Andreu Signes
Dirección: Andreu Signes

 
 
 
 
 
 
 
 

 

DULK, NATURA EFÍMERA

Documental

 
Documental Dulk
 
 
 

DULK, NATURA EFÍMERA

Documental en producción

Un recorrido por las diferentes creaciones artísticas más recientes del artista valenciano Dulk, conocido internacionalmente, nos mostrarán el valor medioambiental y la importancia de la conservación de nuestro entorno natural más próximo.

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El universo del artista valenciano Dulk, considerado uno de los máximos exponentes del street art o arte urbano internacional de la última década, no tiene límites. Mundos oníricos y efímeros, animales en peligro de extinción y especies vegetales que reclaman su lugar en un entorno cada vez más hostil, formen parte de este extenso imaginario surrealista y crítico, repleto de cromatismo.

Dibujos a lápices, pintura, esculturas e intervenciones murales son algunas de las técnicas empleadas por este artista polivalente que concibe el arte como un proceso de creación multidisciplinario y de reflexión sobre el mundo natural más próximo que nos rodea.

De la mano de biólogos, ornitólogos, veterinarios, científicos y diferentes especialistas dedicados a la conservación de especies animales y vegetales, accederemos a los lugares más inhóspitos de nuestro territorio natural, tomando conciencia de la belleza y a la vez la vulnerabilidad de nuestro ecosistema.

El viaje por su proceso creativo nos llevará a diferentes instituciones museísticas y espacios del ámbito cultural valenciano, hasta llegar al máximo exponente del arte en la calle, las Fallas; con la construcción y la plantó de la falla municipal, en el coro de la ciudad de València.

Un equipo de profesionales ayudarán el artista a hacer realidad uno de los proyectos más importantes y que marcarán un punto de inflexión en su trayectoria profesional. “Protege aquello que aprecios” es un alegato a la preservación y aprecio a las especies de nuestro planeta, a una natura tan efímera, frágil y necesaria que hay que cuidar y preservar.

Producción: Antonio Segura / Isabel Puig / Andreu Signes
Dirección y fotografía: Andreu Signes

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Documental Street Art
Documental Falla 2021
 
 
Documental
Documental Street Art
 
 
 

 

EL BETLEM DE LA PIGÀ

DOCUMENTAL

 
 

Teaser del documental

 
 

Teaser del documental

Teaser del documental

 
 
 

EL BETLEM DE LA PIGÀ

Documental trata del primer año de la representación de la obra teatral de carácter costumbrista, El Betlem de la Pigà, Obra de la compositora Matilde Salvador y el poeta Miquel Peris, representada desde hace 40 años en Castelló en la víspera de Navidad.

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Una producción del Betlem de la Pigà.
Dirección, edición y fotografía: Andreu Signes
Producción ejecutiva: Laia Porcar / Anna Marzà / Andreu Signes
Operadores de cámara: Claudia Marconell / Andreu Signes

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Fotos: Claudia Marconell

 
 
 

RONDALLA DEL FANG

Cápsula audiovisual

 
 
 
 
 

RONDALLA DEL FANG

Cápsula audiovisual que muestra el proceso creativo del artista Antonio Segura (Dulk) para la exposición Rondalla del Fang en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València.

Conscientes del delicado momento de sostenibilidad medioambiental que vive nuestro entorno más inmediato. La exposición Rondalla del Fang rescata el formato típico de cuento valenciano. Un metarrelato sumido en un ambiente inmersivo en la sala 2 del Centre del Carme, convirtiendo la experiencia en un viaje inolvidable a la Albufera de Valencia bajo la visión crítica, comprometida y actual del artista.

L’Albufera de Valencia, convertida en una batalla entre el olvido, la supervivencia y la esperanza.

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Comisariado por Fran Picazo
Dirección, edición y fotografía: Andreu Signes

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BIO-LECTURES

Cápsula audiovisual

 
 

Teaser de la cápsula BIO-LECTURES

 
 
 

BIO-LECTURES. REFLEXIONS DE L'ENTORN NATURAL I RURAL CONTEMPORANI

Bio-Lectures. Reflexions de l'entorn natural i rural contemporani nace de la necesidad de hacerse eco de las reflexiones contemporáneas que se han generado alrededor del mundo rural, con el objetivo de despertar una conciencia social común. Organizada y diseñada específicamente para l’Espai d’Art Contemporani de Castelló, esta exposición pretende visibilizar como el creciente universo literario se ha volcado a rescatar del olvido los territorios vacíos y despoblados.

Atendidas las características demográficas y geográficas que presenta la provincia de Castelló, la muestra es el resultado de una reacción “sine qua non” de las investigaciones y publicaciones sobre el contexto natural y rural actual. Con esto se busca aproximar el medio rural en el urbano y establecer un diálogo con los/las visitantes para integrar y hacer converger los dos mundos, puesto que las comarcas castellonenses son susceptibles y propicias, gracias a su situación y condición geográfica y climática, para el desarrollo de estas reflexiones sobre la Naturaleza, su preservación y conocimiento.

Exposición en el EACC Espai d’Art Contemporani de Castelló
Comisaria: Irene Gras Cruz
Grafismo: Milkman Disseny
Fotografía y edición: Marta Negre / Andreu Signes

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SOS - VICENS VACCA

CÁPSULA AUDIOVISUAL

 
 
 
 
 

SOS - Vicens Vacca

ESPAI D’ART CONTEMPORANI DE CASTELLÓ (EACC)

Vicens Vacca es un artista con una trayectoria de más de 35 años experimentando con la incidencia del sonido como medio artístico, trabajando en los márgenes del conceptual. Descendente de una familia de músicos de jazz, opta por el arte contemporáneo rompiendo la tradición. Desde sus primeros trabajos, el sonido nunca es un complemento adicional, sino un elemento corpóreo con calidades plásticas, que se materializa en el espacio de acción como objeto escultórico. Sitúa su trabajo entre la destreza y el desastre. SOS es una exposición individual en que se presentan cuatro piezas construidas por el mismo artista específicamente para el Espai d'Art Contemporani de Castelló y adaptadas en su espacio.

Grafismo: Milkman Disseny
Vídeo de la exposición: Marta Negre y Andreu Signes
31.10.2020 >>> 31/01/2021

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Vicens Vacca SOS
 
 
Vicens Vacca SOS
Vicens Vacca SOS
 
 
 

L I M I N A L

Cápsula Audiovisual

 
 
 
 
 

L I M I N A L

Video-instalación de Marta Negre

LIMINAL es una alegoría poética a un tiempo/espacio indefinido, de umbral, de paso o tránsito hacia otro. El video parte de la idea de incertidumbre, extrañeza y vulnerabilidad vivida en 2020 para articular y desestructurar el mito griego de Perséfone y sus significantes a través de una narrativa audiovisual contemporánea.

La propuesta pone sobre la mesa conceptos como el tránsito entre el tiempo y género y cuestiones sobre el post-paisaje. Cuestiona el simbolismo y el papel femenino subyugado y dependiente en los relatos a lo largo de la historia ofreciendo una revisión en femenino y la posibilidad de variar el final para articular otro inicio de la historia.

Como defendía Victor Turner, una oportunidad de aprovechar los espacios liminales como acción hacia el cambio, momento en el que fermentar nuevas energías.


Concepto, dirección de arte, guión y edición: Marta Negre
Performer: Miranda Díez
Make up: Alba Colorus
Director de fotografía y postproducción: Andreu Signes

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INTERCANVIS - CLUB DE CULTURA

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

 
 
Diseño gráfico: Marta Negre

Diseño gráfico: Marta Negre

 
 
 

INTERCANVIS - CLUB DE CULTURA

Una propuesta ideada, coordinada y moderada por el periodista y crítico literario Eric Gras para el Institut Valencià de Cultura en Castelló, y que busca proponer un programa de diálogos, conferencias, proyecciones, talleres y tertulias que abarquen todas las disciplinas relacionadas con las artes y las letras. Varias sesiones con representantes de relevancia dentro del panorama cultural contemporáneo, nombres que ofrecerán ópticas distintas a problemáticas que todos conocemos y que, mediante su trabajo y sus experiencias personales, permitirán abordar cuestiones elementales sobre la propia condición humana.

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Organiza: Institut Valencià de Cultura
Coordinación y entrevistas:
Eric Gras
Realización: Andreu Signes
Operadores de cámara: Claudia Marconell / Andreu Signes
Diseño Gráfico: Marta Negre

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Intercanvis
Intercanvis
 
 
 

 

Pólvora, cuerpo, sonido

DOCUMENTAL EN PRODUCCIÓN

 

 
 

Pólvora, cuerpo, sonido

Documental en producción

Pólvora, cuerpo, sonido, pretende entender una de las manifestaciones sonoras más arraigadas y propias del territorio festivo, la mascletà. La intención es establecer conexiones y puentes con otras disciplinas del arte sonoro a fin de explorar todas sus posibilidades aplicables y aplicadas.

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IVAM-SPOOK es el primer encuentro del proyecto Pólvora, cuerpo, sonido y se llevó a cabo en la mítica discoteca de Pinedo. Esta sala, inaugurada en 1984, era una de las paradas fundamentales del circuito de discotecas de la llamada Ruta Destroy, y forma parte de las ubicadas en los Poblados del Sur que se encuentran cosidas por la carretera CV-500 a lo largo del litoral de la Albufera. En la actualidad, la discoteca es una referencia de programación de música techno, un género de amplia tradición valenciana en el que, como en la traca popular, predominan el ritmo y la potencia. Así pues, el encuentro sonoro se produjo en distintas partes de las instalaciones de Spook y se dividió en una mesa redonda de debate, la escucha de producciones sonoras y las actuaciones en directo realizadas usando el banco sonoro grabado en la Pirotecnia Hnos. Caballer.

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Proyecto de: Ricardo Ruiz para el IVAM
Dirección: Andreu Signes

 
 
 
 
 

TORNAR AL TEATRE. LA RAVALERA

Breve documental

 
 
 
 
 

TORNAR AL TEATRE. LA RAVALERA

Breve documental sobre la apertura del teatro después del confinamiento producido por la pandemia de la COVID 19 de la mano de Laia Porcar y Núria Vizcarro de la compañía La Ravalera Teatre y su espectáculo "Instruccions per a no tenir por si ve la Pastora"

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"Instruccions per a no tenir por si ve la Pastora" es un espectáculo de dramaturgia contemporánea y audiovisuales.

Con una estructura que entrelaza e investiga las formas del documental, de la autoficción y de la fragmentación para tejer una red donde se habla del personaje de La Pastora.

Cuenta la gente criada en Els Ports, que cuando eran niños existía la fantasía de una mujer sanguinaria a la que los padres acudían cuando los niños no querían acabarse las judías o les daba miedo la oscuridad. La Pastora es Teresa , pero es también Florencio, personas que han vivido al margen y no están en los libros de historia. Son los vencidos, no solo políticamente, sino también por cuestiones económicas o de género.

La obra es finalista de los PREMIOS MAX 2019 en dos categorías: Mejor autoría revelación y Mejor espectáculo revelación.

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Una producción de La Ravalera Teatre
Dirección, edició y fotografía: Andreu Signes

 
 
 
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tornar al teatre
 
 
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Tornar al teatre
 
 
 

 

LA DANSA DEL PASTOR

Documental

 
 
 
 

La Dansa del Pastor

Documental en producción

Proyecto audiovisual para traer a la contemporaneidad la representación del baile y no perder su valor patrimonial y cultural.

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”La Dansa del Pastor” fue recuperada por el Grup Castelló Associació d’Estudis Tradicionals ahora hace 30 años. El grupo de danzas, con una larga trayectoria, se ha dedicado a recuperar y difundir bailes, músicas e indumentaria tradicional valencianas.

Retrato costumbrista de un día al aldea Pobleta de Alcolea donde se baila la Danza de Pastor. Tratamiento contemporáneo de la imagen donde se retracta el movimiento de la danza, los detalles del vestuario, los pasos, los instrumentos, etc. Se alterna con diferentes reflexiones de testigos que hablan sobre la importancia de preservar esta tradición y este territorio.

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Un proyecto de: Grup Castelló
Dirección: Andreu Signes

 
 
 
 

 

EL MAESTRAT FILMAT

Documental Interactivo

 
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EL MAESTRAT FILMAT

Documental interactivo

Es un documental interactivo que acerca al presente las diferentes miradas que se han encargado de inmortalitzar este territorio.
Una experiencia interactiva a partir del proceso de recuperación de la memoria cinematográfica en la comarca castellonense del Alt Maestrat.

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Un vasto conjunto de materiales fílmicos provenientes de las tierras altas del Maestrat nos confirma que la pulsión documental arraiga en el más profundo de la condición humana. La posibilidad de generar imágenes en movimiento para capturar su mundo, alentó a personas del ámbito rural a adquirir equipos de avanzada tecnología para la época con el fin de crear sus propias imágenes domésticas. 

El Maestrat Filmat es un proyecto documental que acerca al presente las diferentes miradas que se han encargado de inmortalizar este territorio a lo largo del siglo pasado. Una propuesta que pretende reflexionar sobre el imaginario visual de este territorio eminentemente rural través de un proceso creativo donde se incluyen los lenguajes visuales de la modernidad, produciendo así cierta resignificación del material recuperado. Durante la realización del proyecto se han localizado y conservado más de 20 colecciones de archivo fílmico provenientes de poblaciones como Albocàsser, Benassal, Catí o Ares del Maestrat. 

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Dirección: Fermín Sales
Producción Ejecutiva: Valentí Figueres
Una producció de: Los Sueños de la Hormiga Roja
Diseño, edición y postproducción: Andreu Signes

 
 
 

Seleccionado en:

 
 
 
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0 RESPONSABLES

Documental interactivo

 
 
 
 
 

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Serie web y documental, producida por Barret Films, sobre las causas del accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006, que se saldó con 43 muertos, 47 heridos y O responsables. La plataforma web permite una forma de empowerment ciudadano, para crear una verdadera comisión de investigación ciudadana, invitar a los internautas a aportar información sobre el accidente e informarse sobre los distintos elementos de la investigación

 
 


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